En Noregal, S.A. de C.V. nos interesa contribuir en beneficio de la sociedad, por lo que a partir de 2017 iniciamos nuestra participación activa con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), Para AMANC es indispensable contar con el apoyo de Empresas, Fundaciones y Sociedad Civil, que con sus aportaciones en efectivo y/o especie, les permitan seguir brindando la ayuda integral a los tratamientos oncológicos de niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer de 0 a 20 años de edad. Es por ello que instauramos permanentemente una colecta de “PET” y “TAPAS”, de ésta manera contribuimos en especie a ésta gran labor.

Quién es AMANC?

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la institución pionera en el país (fundada en 1982) en brindar ayuda integral al tratamiento oncológico de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos. Complementamos la atención médica, con elementos asistenciales, psicológicos y de desarrollo para mejorar su calidad de vida y lograr su recuperación a través del acompañamiento, el amor y la esperanza.

Problemática:

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, y la tercera en niños y niñas de 1 a 4 años de edad; esto se debe a que en muchas ocasiones, los diagnósticos tardíos, la falta de un tratamiento oportuno y el abandono de éstos impiden llegar a la recuperación deseada. El limitado acceso al tratamiento, por su alto costo, también es un factor que detiene su continuidad, además de la sobredemanda de los servicios médicos, la falta de oncólogos pediatras y la escasa información de la enfermedad entre la sociedad.